clasificacion

los componentes del computador se clasifican en 3 formas : dispositivos de entrada, salida y almacenamiento .
entonces estos tipo de clasificacion se pueden definir como:


dispositivos de entrada : son las herramientas utilizadas para ingresar a cualquier tipo de dato de la computadora.
las entradas son las señales recibidas por la unidad (computadora)y se pueden definir tambien como medio en los cuales las personas pueden comunicarse a traves de los sistemas.
dispositivos de salida: Son instrumentos que interpretan la información y permiten la comunicación entre los seres humanos y las computadoras. Estos dispositivos convierten los resultados que produce el procesador y que están en código de máquina en una forma susceptible de ser empleada por las personas.
dispositivos de almacenamiento:son dispositivos que leen o escriben datos en medios o soportes de almacenamiento, y juntos conforman la memoria secundaria o almacenamiento secundario de la computadora.
Estos dispositivos realizan las operaciones de lectura o escritura de los medios o soportes donde se almacenan o guardan, lógica y físicamente, los archivos de un sistema informático.
acontinuacion podemos observar una imagen de los tipos de elementos que se clasifican en dispositivos de entrada, salida y almacenamiento.